Arzobispo de Barranquilla se ofrece como mediador de estudiantes de Uniatlántico que piden el regreso a clases
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla se ofreció como mediador de los estudiantes que quieren regreso a clases en la Universidad del Atlántico y participará en una reunión programada para las tres de la tarde de este lunes en el despacho de la gobernadora del Departamento, Elsa Noguera De la Espriella.
La mandataria Departamental agradeció a través de su cuenta de twitter el ofrecimiento del prelado de la Iglesia Católica al tiempo que cuestionó la desatención de la Defensoría del Pueblo a los hechos presentados en la noche del domingo al interior de la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla donde un grupo de más de cincuenta estudiantes hicieron una ‘visita’, para buscar apoyo de la Iglesia para dirimir esta situación que afecta unos 25 mil estudiantes de la Universidad del Atlántico.
“Afortunadamente Monseñor Pablo Salas se ofreció de mediador con los estudiantes que reclaman el derecho a clases y que hoy están en la Catedral pidiendo ser escuchados. Se retiran y mañana nos sentaremos con ellos. ¡El diálogo siempre será bienvenido!”, expresó la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera en su cuenta de twitter al conocer el ofrecimiento de Monseñor Salas.
Igualmente señaló “No entiendo por qué la Defensoría del Pueblo no atiende nuestro llamado para llegar a la Catedral. La protección de los derechos humanos es para todos los estudiantes”.
Se espera que en la tarde de hoy se logre avanzar en la consecución de levantar la toma a la universidad que mantienen un grupo de 25 estudiantes desde el pasado mes de febrero.