¿Coincidencia, destino o maldición de los Díaz?
Muchas versiones se han tejido, luego del fatídico accidente que cobró la vida del hijo menor de la segunda relación más larga del ‘Cacique’.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Cuando el reloj marcaban las 9:28 de la noche del pasado 30 de abril, las redes sociales se atiborraron de mensajes de condolencias para la familia Díaz González, el segundo matrimonio más largo de ‘El Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, pues el hijo menor de esta unión había perdido la vida en un accidente de tránsito, al norte de la ciudad de Barranquilla.
Moises ‘El Travieso’ Díaz González, era un joven alegre, emprendedor, que siempre estaba presto a gozar su vida entre amigos y familiares, así lo describen quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.
Pese a que las autoridades aún investigan las causas del accidente, la hipótesis que más coge fuerza, hasta el momento, es que el hijo de ‘El Cacique’ iba a alta velocidad, de la cual era amante, lo que pudo provocar el volcamiento del Chevrolet Spark, donde se transportaba, logrando que impactara con un poste de luz.
Debido al fuerte impacto que recibió el joven de 20 años, sufrió un trauma craneo encefálico severo, lo que provocó su deceso en el lugar de los hechos, así reportaron las autoridades al hacer el croquis del accidente.
Díaz González dejó en la tierra a dos hijas, quienes eran su razón de vivir y como el decía “mis reinas”.
‘El Travieso’ es el segundo hijo del Diomedes que pierde su vida en un accidente automovilístico, y lo que más llama la atención es que el hecho se presentó en el mismo mes en el que desapareció ‘El Gran’ Martin Elías hace tres años.
Conclusiones de los cibernautas
Mientras que familiares, amigos, clientes y conocidos lloraban la pérdida de Moises, usuarios en redes sociales sacaban las primeras conclusiones, de forma deliberada, de lo que pudo haber provocado el fatídico accidente.
“Debe ser una maldición que tiene la familia Díaz…”, “¿Será que todos los hijos de Diomedes morirán de la misma manera?”, “Estos accidentes son causales de una promesa que Diomedes no le cumplió a su patrona, la Virgen del Carmen”, estos y muchos comentarios se hicieron virales en las redes sociales.
¿Coincidencia, destino o maldición? No se tiene una respuesta certera para esta pregunta, solamente se conoce que la pérdida del tercer hijo que Betsy Liliana González tuvo con Diomedes, ha dejado un vacío grande, difícil de llenar, entre familiares, amigos y quienes tuvieron la oportunidad de acompañarlo en su corta vida.
Y mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos, de esta forma perseveran las condolencias y reconocimientos que cantantes vallenatos, amigos y familiares le siguen haciendo al hoy desaparecido Moises, quien debe estar disfrutando con su papá y hermano de una parranda celestial.