Profesores del Atlántico rechazan regreso a clases el próximo 1º de Agosto
Fecode convocó dos plantones en Barranquilla para que los maestros alzarán su voz de protesta en contra de la alternancia propuesta por el Gobierno Nacional.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
Cumpliendo las normas de bioseguridad, dirigentes gremiales y profesores protestaron en Barranquilla para rechazar la alternancia que propuso el Gobierno Nacional para retomar las clases en los colegios públicos y privados a partir del 1º de Agosto.
Fueron dos plantones, uno en La Plaza de La Paz y otro a las afuera del edificio de la Gobernación del Atlántico, en donde con megáfonos y pancartas los protestantes afirmaban que las instituciones no cumplen con las normas establecidas, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, profesores y demás personal educativo.
“¿Qué quiere el Gobierno, contaminar a los niños? Un hijo mío estudia en una escuela pública y no lo voy a mandar a clases”, afirmó José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adeba.
Jiménez manifestó que no piden que las clases no se realicen, sino que se continúen de manera virtual, debido a que de esta forma se evitará que el virus se propague en los colegios.
“Hoy en día los profesores estamos haciendo un esfuerzo grande, estamos trabajando entre 16 y 18 horas desde nuestras casas, de esta forma ayudábamos a que nuestros niños no se contagien, al igual que nosotros”, puntualizó Jiménez.