Empresarios comenzaron a recibir desembolsos de la línea de crédito Santa Marta Responde

Más de 200 millones de pesos se han desembolsado a través de la línea de crédito ‘Santa Marta Responde’, establecida mediante alianza entre la Alcaldía de Santa Marta y Bancóldex, para ofrecer una solución crediticia a aquellos empresarios cuyas finanzas se ven afectadas por la pandemia y necesitan reimpulsar sus negocios.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Distrito se extiende un llamado a los micros, pequeños y medianos empresarios a que accedan a esta oportunidad para continuar impulsando la reactivación económica en la ciudad.
“La invitación a los empresarios es que se acerquen a los bancos Bancolombia, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Davivienda, Caja Social o a las microfinancieras como Serfinanza o Banco Mundo Mujer y pidan la línea de crédito ‘Santa Marta Responde’ para apalancar sus recursos”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico, Isis Navarro Cera.
En el momento de firmar el convenio se dispusieron $3.200 millones de pesos, con un monto máximo para Mipymes de $80 millones y de $20 millones para microcréditos. La Alcaldía Distrital aporta $200 millones, cifra que permite disminuir la tasa de interés a los empresarios que adquieran estos créditos entre un 2% y un 5% efectivo anual. “Es importante que todo este recurso se pueda entregar este año para que en el 2021 poder realimentar este convenio y que los empresarios sigan apalancando sus negocios bajo esta línea de crédito”, precisó Navarro Cera, quien señaló además que dichos recursos deberán ser usados para capital de trabajo.