Suspenden hasta el lunes audiencia de aseguramiento contra dos jueces y un Fiscal
Luego de cuatro horas de audiencia de aseguramiento para definir la situación jurídica de los Jueces Rafael Uribe, Alberto Oyaga y el Fiscal Gustavo Orozco ; el Juez Promiscuo de Galapa Venancio Garcia Solis, suspendió la vista pública argumentando que había mucho material para estudiar y tomar una decisión dentro del proceso que se le sigue a los funcionarios público por los presuntos delitos de prevaricato por acción y fraude procesal en la toma de decisiones contra miembros de la familia Acosta Bendek y la Universidad Metropolitana.
Esta es la segunda suspensión de la audiencia por parte del Juez García, teniendo en cuenta que el pasado martes también suspendió la audiencia, después de ocho horas y media de argumentaciones por las abogados en representación de las parte.
Hay que señalar que el abogado de la defensa del Juez Oyaga, argumentó que su defendido necesita con urgencia un tratamiento médico, posición que fue argumentaran por el propio Oyaga, quien afirmó que no está pidiendo una detención domiciliaria. ‘Estoy expresando que tengo serios quebrantos de salud’.
El abogado Gonzáles dijo al Juez promiscuo de Galapa, Venancio Garcia, que hoy le enviará los documentos médicos que avalan la condición de salud de su defendido, al tiempo que pido abstenerse de dictar medida de aseguramiento contra los funcionarios del poderoso judicial imputado a porto la Fiscalía por los presuntos delitos relacionados con anterioridad señalando que no existe ni prevaricato ni fraude procesal.
Se espera que el lunes se reanuden La audiencia y el Juez García-Solis entregue el veredicto en este proceso que ha sido uno de los más sonados en el último mes debido a las cinco Hábeas Corpus solicitadas por los defensores de los dos jueces el fiscal comprometidos en estos hechos, las cuales fueron rechazada por improcedentes en igual número de ocasiones.
Los directivos de la Universidad Metropolitana y víctimas en este caso reiteraron que contra ellos se han cometido acciones crimínales.