Corte Suprema mantiene detención preventiva al Senador Eduardo Pulgar

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La Corte Suprema de Justicia mantiene la detención preventiva contra el senador del Partido de la U., Eduardo Pulgar Daza, quien está sindicado de tráfico de influencia para beneficiar a un tercero y los delitos de cohecho y violación a los topes electorales.
La decisión se tomó por la Sala de Primera Instancia del alto tribunal tras realizar el control de la medida de aseguramiento y analizar las pretensiones de la defensa del parlamentario en cabeza de Jaime Granados, quien había solicitado un control de legalidad argumentando que la grabación presentada por el Juez Andrés Rodríguez Caéz, estaban adulteradas.
Sin embargo peritos de la Procuraduría General de la República, dictaminaron que las grabaciones eran originales y no estaban manipuladas.
Contradiciendo la esbozado por la defensa de Pulgar Daza, quien afirma que el espejo de la grabación presenta alteraciones las cuales fueron certificadas por peritos extranjeros.
Luego de esta decisión, la cual se debía tomar el jueves de la semana anterior para definirle la situación jurídica al senador Eduardo Pulgar Daza, deberá permanecer en la cárcel La Picota de Bogotá mientras se adelanta el proceso de investigación por parte de la Corte Suprema que deberá citarlo a audiencia en los próximo días.

También está pendiente la realización de la audiencia de la Procuraduría General de la Nación que fueron aplazadas a finales del año anterior y comienzo de la actual anualidad debido a situaciones ajenas al proceso, como el mantenimiento de las redes de internet, del centro de reclusión y el cambio de procuradores, luego de la llegada de Margarita Cabello Blanco a regir los destinos del Ministerio Público.