Aumentan pie de fuerza en Soledad y Malambo para contrarrestar la inseguridad

Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
La Policía Nacional aumentó el pie de fuerza de los municipios de Soledad y Malambo en el Área Metropolitana del Distrito de Barranquilla como respuesta a la ola de inseguridad que se ha disparado en esta poblaciones del Atlántico. 200 nuevos agentes, cien para cada municipalidad ya están dispuestos para frenar los actos vandálicos.
En Malambo, el brigadier general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, ratificó la presencia de 100 efectivos adicionales de la Policía Nacional como pieza clave para enfrentar y contrarrestar los índices delincuenciales en el municipio.
El alto oficial destacó excelentes resultados, en controles durante esta última semana, donde se logró la captura de 15 individuos por diferentes delitos, incautación de 49 armas cortopunzantes y de fuego, imposición de 79 comparendos, inmovilización de 51 motocicletas, 30 allanamientos y decomiso de estupefacientes.
Asimismo el oficial hizo referencia a los casos de Soledad, donde también se incrementó con 100 hombres el pie de fuerza manifestando: “En los hechos presentados en diferentes puntos del municipio de Soledad, fallecen personas que tienen prontuarios criminales. Uno de ellos tenía cuatro registros en el sistema de información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio por diferentes delitos, mientras que otro tenía 10 registros por homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego”.
“Se han hecho allanamientos y capturas importantes y esto ha generado retaliaciones y algunos movimientos entre los delincuentes por tratar de ganar los espacios que se pierden cuando son allanadas algunas ollas, es decir, alguna estructura quiere ganar estos lugares”, señaló el Brigadier General.
Con material de las alcaldías de Malambo y Soledad