Eps Sura y Clínica La Merced sin camas para atender pacientes Covid-19 en Barranquilla
Pacientes en los pasillos de urgencias postrado en camillas improvisadas y en sillas plásticas con oxígeno es el panorama en estos momentos en muchos centros asistenciales del Distrito.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Precisamente cuando Barranquilla afronta un tercer pico de contagios por Covid-19, usuarios de la entidad prestadora de salud Sura se han quejado a través de redes sociales de la desatención que reciben las personas que van en busca de una solución a las sedes de la Eps.
Tal fue el caso de Vanexa Romero, reportera gráfica de El Tiempo, quien a través de su twitter expresó la suerte que le tocó correr al ir a la urgencias de Sura tras doblarse el tobillo.
Romero precisó en su twitter, que pudo ver en los pasillos de la urgencias a pacientes de lado y lado en camillas improvisadas, otros sentados en sillas plásticas en donde esperan ser atendidos, mientras tanto, con oxígeno y paciencia deben luchar contra el Covid-19.
Otros usuarios se han tomado la molestia de postear en sus redes sociales videos a las afuera de la urgencia de Sura, ubicada en la carrera 49c con calle 82, al norte de Barranquilla en donde se ven más de cuatro ambulancias esperando autorización para dejar a los pacientes que transportan, presuntamente positivos para Covid-19.
Esta situación se repite en varios centros asistenciales de la ciudad de Barranquilla, tal como lo muestra el video posteado por Vanessa Saldarriaga, directora de RCN en la capital del Atlántico, en su twitter.
Ante estas denuncias hechas en redes sociales, las autoridades sanitarias del Distrito no se han pronunciado, ni tampoco Sura ni la Clínica de La Merced.