“No es cierto que se hubiera ordenado detención domiciliaria en mi contra”: Rector de la Unimetro
Ante las informaciones publicadas a través de medios nacionales con relación a la situación jurídica de miembros de la familia Acosta Bendek, el rector de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Bendek, aclaró a través de un comunicado a la opinión pública que no es cierto que el Juez Promiscuo de Galapa ordenó una detención domiciliaria en su contra.
Además aseguró que la Universidad continúa prestando sus servicios de manera normal.
El siguiente es el comunicado :
- De acuerdo con la sentencia proferida el pasado 13 de mayo de 2021, por medio del cual tres magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, en fallo de tutela, dejaron sin efectos una decisión judicial adoptada el 9 de septiembre de 2020 por el juzgado promiscuo municipal de Galapa, Atlántico, NO ES CIERTO QUE SE HUBIERA ORDENADO DETENCIÓN DOMICILIARIA EN MI CONTRA.
- En virtud de una acción de ‘Habeas Corpus’ fallada a mi favor el día 13 de diciembre de 2019 y confirmada por el Honorable Consejo de Estado el 12 de marzo de 2020, no tengo restricciones de ninguna naturaleza. La justicia, con el paso del tiempo, ha ido desmontando el entramado criminal del que mi familia y yo hemos sido víctimas.
- ElprocesofrentealqueserefiereladecisióndelaCorteSupremadeJusticia, fue orquestado por un fiscal y un juez de Barranquilla que hoy están privados de la libertad, ad portas de ser acusados por delitos relacionados con la corrupción judicial, caso en el que mi familia y yo hemos sido reconocidos como víctimas.
- Valga esta oportunidad para poner en conocimiento público las maniobras desleales y tramposas que se han presentado en el marco del proceso que se adelanta en mi contra. Desde el 19 de junio de 2019 la Fiscalía General de la Nación, a través del fiscal 58 seccional de Barranquilla, solicitó una audiencia de preclusión a mi favor. Dicha diligencia ha sido aplazada en innumerables oportunidades. Igualmente, se ha presentado una situación inadmisible, pues la familia Jaller continúa insistiendo en que ellos son víctimas, a pesar de que desde el día 21 de julio de 2020 la juez Segunda penal del circuito de Barranquilla concluyó que ellos no gozan de dicha condición.
- La Universidad Metropolitana continúa cumpliendo su función misional con total normalidad y su rector seguirá al frente de la misma, concentrándose en la formación profesional de sus estudiantes observando los más altos estándares de calidad.