Colombia semifinalista de la Copa América al ganar por penal 4-2 a Uruguay
La Selección Colombia avanzó a la semifinal esta noche al ganarle cuatro a dos a su similar de Uruguay, luego de terminar los 90 minutos reglamentarios y la adición de 4 minutos igualados a cero goles.
Hay que señalar que la Selección Colombia no estaba en una final en los últimos cinco años.
Los muchachos de Reynaldo Rueda, estuvieron comprometidos con el partido minuto a minuto. En algunas ocasiones los uruguayos pusieron en riesgo el arco nacional, pero David Ospina, se convirtió en el héroe de la noche al tapar dos penaltis durante los cobros de los doce pasos , así como en los 94 minutos de juego.
Desde el inicio del encuentro futbolero Ospina, se convirtió en la muralla del seleccionado nacional apoyado por Yerry Mina, quien estuvo atento a los avance de los delanteros uruguayos para desviar la esférica en varias oportunidades.
La columna vertebral de la Selección Colombia fue la nomina de jugadores costeños: Luis Díaz, de La Guajira, quien dio todo para doblegar al arquero uruguayo, pero no pudo debido a la marcación que le tenían; el cartagenero, Wilma Barrios; los barranquilleros, William Tesillo, Gustavo Cuéllar y Rafael Santos Borré quienes dieron todo para conseguir la victoria y el tomasino, Luis Muriel, quien estuvo opacado durante el encuentro y fue cambiado a los 65 minutos del cotejo.
El caleño Chará y el Monteriano Borja, también se esforzaron por detener el avance de los uruguayos.
Duvan Zapata, Luiz Díaz y Muñoz fueron los jugadores colombianos que tuvieron mayor acción en este encuentro futbolero que al final por la vía de los penaltis le permitió a los colombianos.
Argentina o Ecuador enfrentarán a Colombia el próximo martes en la final de la Copa América.