Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en Barú, se sentía seguro en Colombia

Marcelo Pecci, fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dineros y financiamiento de terrorismo en Paraguay, asesinó ayer frente a su esposa Claudia Aguilera en la Isla de Barú en Cartagena siempre dijo que se sentía seguro en Colombia por lo que decidió pasar su luna de miel en este país atraído por las bondades del Caribe Colombiano.
Así lo hizo saber a la Fiscal General de Paraguay, Sandra Quiñónez, quien era su amiga y madrina de bodas. Pecci, se destacó por la entrega en el desarrollo de sus investigaciones que fueron relevantes debido a los personajes que siempre estaban vinculados a estos procesos por sus vínculos con el narcotráfico.
Las informaciones dan cuenta que Marcelo Pucci, llegó a Cartagena el pasado 5 de mayo, se hospedó en el hotel Royal en la capital de Bolívar, y, al día siguiente se trasladó al Decameron, durante su estadía en la heroica recorrió la ciudad amurallada, se tomó foto con las vendedoras de frutas y sitios emblemáticos de la ciudad.
Se han tejido varias versiones relacionadas con su crimen que es investigados por los mejores hombres de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y se espera en las próximas horas investigadores de Paraguay y de los Estados Unidos que unirán sus conocimientos para esclarecer este crimen que al parecer se gestó en Asunción, Paraguay y se ejecutó en Cartagena, Colombia.
El pasado mes de marzo, el Fiscal había dirigido 12 allanamientos contra inmuebles de Miguel Ángel Insfrán, alias ‘Tío Rico’, a quienes le incautaron, avionetas, carros, camionetas, propiedades y embarcaciones.
Miguel Ángel Insfrán, es hermano José Insfrán, quien funge como pastor de una iglesia cristiana y mantiene vinculo con iglesias en Colombia. Los paraguayos le llama la atención de las excentricidades del Pastor, quien llega a su iglesia en un helicóptero los pastores colombianos que han ido a Paraguay invitados por el llegan en avioneta y se devuelven el avionetas privadas.
Las investigaciones adelantadas por las autoridades dejan entrever que los sicarios fueron contratados en Cartagena, de acuerdo a la información contenida en el portal Frente a Frente que dirige el periodista Humberto Mercado: “Una de las primeras líneas de investigación de la Policía Judicial colombiana, sobre este caso, es que los autores intelectuales de segunda línea, viajaron en el mismo avión de Copa donde venía el Fiscal asesinado, desde Asunción hasta Cartagena, y luego de ubicar el hotel donde se alojaba el Fiscal Pecci, procedieron a instruir a los asesinos locales pertenecientes a una oficina de sicarios que funciona en esta ciudad, sin revelar detalles de la importancia de su objetivo, además de recibir instrucciones desde tierra al francotirador ejecutor del homicidio, sobre la ubicación exacta de su víctima, en cuyo homicidio habría sido utilizada un arma de largo alcance, de alta precisión y letalidad”.