Presión social del gobierno Petro para que le aprueben las reformas puede terminar en una guerra civil: Iván Name
El Presidente del Congreso de la República,Iván Name rechazó una vez más la convocatoria del Gobierno Nacional a las marchas sociales para presionar la aprobación de los proyectos de reforma de la salud, pensional y educación señalando que el presidente Gustavo Petro quiere reemplazar a la institucionalidad con la presión social. “No nos vamos a dejar presionar, esta convocatoria puede terminar en una guerra civil”, dijo el congresista.
El parlamentario se pronunció en el desarrollo del encuentro de Fedemunicipios en el Distrito de Cartagena, celebrado este fin de semana. Name insistió “es un error, querer reemplazar las instituciones con la presión social desde las calles; no nos dejaremos influenciar ni a favor ni en contra”.
Asimismo dijo “Reina la calma en el Senado, es el signo de nuestro funcionamiento, la calma, es lo que más necesita la patria hoy en día”.
“No es responsable con Colombia que tratemos de definir sus decisiones en las calles. Venga de donde venga, ese es un procedimiento inconveniente porque un día nos podemos ver en una guerra civil”, finalizó diciendo el presidente del Congreso de la República, Iván Name de la Alianza Verde.