Luz Adriana Camargo, nueva Fiscal General de la Nación

Por. Jorge De La Hoz Serrano
En su quinta sesión de la sala plena de la Corte Suprema de Justicia, que sesinó de manera extraordinaria, fue elegida como nueva Fiscal de la Nación la abogada Luz Adriana Camargo Garzón, quien fue ternada por el presidente Gustavo Petro y presentó una hoja de vida intachable lo que permitió ser ungida por alto tribunal en este importante cargo.
LEA HOY: Capturan a tres personas cuando se movilizaban en un vehículo con un arma de fuego sin permiso
Luz Adriana Camargo Garzón, es abogada de la Universidad de la Sabana y especialista en Derecho Penal-Criminología de la Universidad Libre de Colombia.
En el desempeño de su vida laboral se ha ejercido como magistrada auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia donde investigó el escándalo de la parapolítca en el país, que fue la alianza entre el sector político y las Autodefensas Unidas de Colombia.
En 20 años de experiencia, Camargo estuvo al servicio de cuatro fiscales generales de la Nación y de tres magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema como ella mismo recordó.
La elección estuvo marcada por hechos trascendentales que llevaron a renunciar a su aspiración en la mañana de hoy a Amelia Pérez, quien en su carta aseguró que el responsable de su dimisión fue su esposo, Gregorio Oviedo, quien a través de su cuenta X, trinó en repetidas ocasiones contra las acciones de la Corte y otros funcionarios del Estado.