El Gobierno Petro y el Clan del Golfo alistan todo para comenzar diálogos de paz
Gustavo Petro hizo un llamado al Clan del Golfo, ó también autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia, para sentarse a negociar la paz de los colombianos en donde ellos tienen incidencia.
Redacción Alternativa Caribe
Tras la invitación hecha por el presidente Gustavo Petro al Clan del Golfo, el grupo delincuencial aceptó sentarse con el Gobierno Nacional en una mesa de negociación para llegar a un acuerdo que propicie el desarme de esta organización criminal.
El Clan del Golfo, quien se ha autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia, ha confirmado que ya tienen listo su equipo negociador, y que pese a que este es un “duro camino” están dispuesto a recorrerlo.
También, la organización delincuencial fueron enfáticos en responderle al presidente Gustavo Petro que ellos no tienen el maniegos de negocios ilícitos, como el de los migrantes, la extorsión, el traqueteo, entre otros. “Solo tenemos injerencia en impuesto al gramaje, un tributo a la comercialización de cola coca”, aseguraron.
Ante estas condiciones, el Gobierno Nacional debe elegir el equipo negociador que se sentará con el Clan del Golfo, además, de definir el lugar y la fecha indicada.
Lea hoy: Ya estamos en modo constituyente si esa fuerza popular decide ser soberana: presidente Gustavo Petro