Gobernadores y alcaldes del Caribe colombiano, dejaron plantado al Presidente Petro en Cartagena

El presidente Gustavo Petro y su equipo de Gobierno, que recorre el Caribe colombiano, se quedaron esperando a los mandatarios regionales a quienes les iba a dar la fórmula para enfrentar las altas tarifas de los servicios públicos en esta zona del país, especialmente el de energía. La reunión estuvo convocada para las horas de la tarde de este viernes en el hotel Hilton de Cartagena, pero sólo llegaron dos gobernadores y 15 alcaldes, el resto decidió dejar plantado al mandatario de los colombianos.
LEA HOY: 40 muertos y más de 100 heridos en tiroteo en sala de conciertos de Moscú
Ante esta situación, Petro decidió abandonar el lugar y la Vicepresidente Francia Márquez, anunció la realización de una Asamblea general en un fecha aún no establecida. Los asistentes al evento se sintieron burlados por el Presidente.
Entre los presentes se encontraba el gobernador del Atlántico y presidente de la Federación de Gobernadores, Eduardo Verano, quien dijo a la prensa nacional que no se logró adelantar la reunión y no se sabe cuando se realizará el nuevo encuentro.
La vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, que fue la encargada de anunciar la decisión del Presidente Gustavo Petro, dijo “el planteamiento del señor presidente, en ese sentido tengo que decir como vicepresidenta que para mí ha sido un honor, hemos estado toda esta semana, hasta tardes, horas de la noche trabajando con la comunidad, priorizando las inversiones en esos territorios, en esas regiones que hemos visitado y asumimos y seguimos con el compromiso de devolverle la dignidad a este pueblo caribeño”.
Al final quienes llegaron abandonar el lugar y quedó en el limbo el tema de las tarifas de energía en la Costa Atlántica.