El presupuesto distrital y el alivio tributario de los barranquilleros, prioridad del Concejo en el tercer período

Durante la instalación, el presidente Andrés Ortiz también anunció la continuidad de las sesiones descentralizadas y el estudio de alivios tributarios para la ciudadanía.
ES NOTICIA HOY:
El Concejo Distrital de Barranquilla instaló formalmente su tercer periodo de sesiones ordinarias, marcando el inicio del estudio del proyecto más relevante para la ciudad; el presupuesto para la próxima vigencia. Andrés Ortiz enfatizó que el debate se realizará con estricto cumplimiento de la ley y la Constitución.
”Como siempre, el presupuesto cumplirá con la ley y la Constitución”, afirmó Ortiz, quien además reiteró el compromiso de materializar las promesas hechas durante el primer ciclo de sesiones.
”En línea con este compromiso, el Concejo trabajará junto a la administración para ofrecer descuentos en los impuestos a final de año. Además, se mantendrán las sesiones descentralizadas en las cinco localidades de Barranquilla, un mecanismo que busca acercar la corporación a las comunidades y gestionar sus necesidades”, aclaró Ortiz.
El presidente reconoció la labor de la mesa directiva, que en el primer periodo aprobó más de 10 proyectos. Agradeció también el apoyo de los concejales y del personal administrativo, incluido el equipo de Comunicaciones, por garantizar la transmisión virtual de las plenarias.
Finalmente, la Secretaría General certificó el envío de convocatorias para la elección de la nueva mesa directiva, programada para el próximo 4 de octubre.