Lucha contra la extorsión y tráfico de dogas: En Barranquilla capturan a ocho sujetos de “Los Pepes”

La Policía Nacional, en el marco de la lucha frontal contra la extorsión y el tráfico de estupefacientes, logró la captura de ocho sujetos vinculados a organizaciones delictivas en Barranquilla, debilitando su capacidad operativa y garantizando mayor seguridad a la comunidad.
ES NOTICIA HOY:
Durante diferentes operaciones coordinadas, fueron capturados cuatro individuos conocidos con los alias ‘Robert’, ‘Soldado’, ‘Yuri’ y ‘Lucho’, presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado -GDCO- “Los Pepes”, en los barrios Las Gaviotas, Nuevo Milenio y Urbanización Terranova. Según información investigativa, estos sujetos realizaban cobros extorsivos a administradores de moteles y residencias en el sector de Muvdi, además de dedicarse a la venta y distribución de estupefacientes. Alias ‘Robert’ registra anotación judicial por homicidio culposo, mientras que alias ‘Lucho’ presenta anotación por lesiones personales.
Adicionalmente, fueron capturados en flagrancia dos individuos conocidos como ‘Fabito’ y ‘Chuky’ en el barrio Las Gardenias, pertenecientes al Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Costeños”. Estos sujetos presentan un total de 11 anotaciones judiciales por delitos que incluyen fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, hurto, lesiones y daño en bien ajeno. Este grupo se dedicaba a entregar panfletos extorsivos, recolectar dinero producto de extorsiones y realizar disparos a establecimientos comerciales en los barrios Los Pinos y Buena Esperanza.
Finalmente, en el barrio El Bosque fueron capturados alias ‘Junior’ y alias ‘Stuart’, también del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Costeños”, quienes realizaban extorsiones mediante panfletos y disparos intimidatorios. Entre sus acciones delictivas se registra un ataque con arma de fuego a un establecimiento comercial en el barrio Las Malvinas.
Durante las operaciones se incautaron tres armas de fuego, un arma traumática, estupefacientes, una motocicleta, $2.500.000 en efectivo, panfletos extorsivos y dos celulares, elementos utilizados para cometer delitos y amedrentar a comerciantes y residentes de la zona.
“Estos resultados evidencian la efectividad de nuestras investigaciones y operativos coordinados, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y la protección de la vida de los ciudadanos en Barranquilla y el área metropolitana”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza.
Todos los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros.