Caso UniAtlántico: “No quiero sirvientes de la mafia politiquera”, presidente Petro

El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta X expresó “Los autores de este atentado contra la democracia en Barranquilla se van. No quiero sirvientes de las mafias politiqueras”, ante los hechos registrados en la Universidad del Atlántico, luego que los estudiantes de ocho de las diez facultades decidieran un cese de las actividades académicas en rechazo al designación de Leyton Barrios como rector del alma mater.
ES NOTICIA HOY:
“Lo que tienen en la universidad el Atlántico no es un templo del saber, es una cauda clentelista apoyada por la violencia.”, dijo el mandatario al rechazar el exceso de la Policía anoche para recuperar el orden en el campu universitario y en la vía al Mar que estaba bloqueada.
Asimismo el ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín a través de su cuenta X expresó: “En ese sentido, ante el vacío de información durante la última sesión, nos retiramos de la misma, decisión compartida por 3 consejeros (Docentes, Exrectores y Presidencia), separándonos en el marco de autonomía y el gobierno universitario, de las determinaciones de dicha sesión en la cual se dejó constancia de los hechos y el riesgo que implicaría para la autonomía y salvaguarda institucional.
El resultado de la decisión de los 5 consejeros restantes en cuanto a la elección del rector, ha sido la causa de la asamblea multiestamentaria y el paro decretado por estudiantes y profesores.
Solicito a las autoridades locales respetar el derecho a la protesta y rechazo el ingreso de la fuerza pública al campus universitario y la represión violenta contra las expresiones democráticas de las y los estudiantes”.
 
				
	
 
					


 
																								 
																								 
																								

