Fernando Botero será velado en Bogotá y Medellín, sus familiares alistan todo para la cámara ardiente
El cuerpo del reconocido escultor, una vez sea despedido en Colombia, descansará en paz en su amada Pietrasanta, Italia, en donde también fue sepultada su esposa, Sophia Vari.
Por. Jorge De La Hoz Serrano
Los seguidores de Fernando Botero en Colombia podrán despedirlo por última vez, así lo confirmaron sus familiares tras dar a conocer que el último deseo del artista colombiano era volver a su país antes de ser sepultado en Pietrasanta, en donde desarrolló su vida.
Su hijo, Juan Carlos Botero, en una entrevista dada a Blu Radio, ratificó que las ciudades elegidas son Bogotá y Medellín, en donde reposan varias obras de su padre y de donde Fernando Botero tomó su inspiración para llevar a cabo cada una de las pinturas y esculturas que están por todo el mundo.
Juan Carlos no reveló lugares ni fechas, pues los familiares están llevando a cabo todos los trámites y una vez sean aprobados darán a conocer los detalles para que los colombianos que deseen despedir al maestro lo hagan en las dos cámaras ardientes que se estarán llevado a cabo.
Al termino de este homenaje póstumo, sus familiares viajarán hasta Pietrasanta, junto con el cuerpo de Fernando Botero, para sepultarlo junto a su esposa Sophia Vari, en el sencillo cementerio de la ciudad que enamoró al colombiano y lo adoptó hasta sus últimos días.
Le puede interesar: