Barranquilla necesita la implementación de política públicas de contenido social: Ester Molinares Delgado
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
“La capital del Atlántico, Barranquilla, necesita la implementación de políticas públicas de alto contenido social que permita la restauración de ese tejido tan sensible y esencial para la consolidación de las metas de cualquier mandatario en el mundo. Por eso desde el Concejo Distrital impulsaré iniciativas con esta esencia y permitan que el desarrollo de la Puerta de Oro sea integral; desarrollando un trabajo con la gente”.
Así lo expresó la líder de la Iglesia Cristiana, Ester Molinares Delgado, quien durante dos períodos en el cabildo defendió los derechos de las mujeres cabeza de hogar, al tiempo que rechazó con vehemencia el disparó cifras relacionadas con los feminicidio y abusos sexuales contra menores de edad reveladas por el Instituto de Medicina Legal; lo cual motivó que se encendiera las alarmas en todas esferas sociales de la ciudad.
Hoy, Molinares Delgado, trabaja con su equipo de asesores para promover iniciativas que motiven al próximo mandatario a trabajar en los social “es la hora de trabajar por la gente fomentar la integración de la familia, el respeto por los mayores y por nuestros semejantes”.
La aspirante al Concejo enfatizó al señalar estos programas se deben promover desde los colegios apoyados por la Secretaria de Educación, se debe fomentar una cultura de respeto y consideración por el prójimo. “Sólo así podemos formar una sociedad con sentido de pertenencia que haga su aporte al Gobierno de turno preservando las obras y dando un buen ejemplo ante propios y foráneos”.
Finalmente Ester Molinares Delgado, reiteró con una sociedad comprometida se bajarán los promedios de la tasa de seguridad, porque se le quebrará el “espinazo” a la violencia y a la inseguridad, lo cual se verá revertido en la instalación en nuestra ciudad de empresas generadoras de empleo.