CGN investiga inversión de $10 billones en proyectos en Colombia, hoy convertidos en “elefantes blancos”
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El delegado de la Contraloría General de la República para la Participación Ciudadana,Luis Carlos Pineda Tellez, dijo en Barranquilla, que es materia de investigación la inversión de más de diez billones de pesos por el Estado colombiano en mil cien proyectos y obras sociales en todo el territorio nacional, muchos de los cuales se han convertido en unos “elefantes blancos”.
Pieneda Tellez, expresó que se quiere con la ciudadanía identificar estos proyectos, saber el estado en que se encuentran, la evolución de los mismos y en especial las inversiones que se han realizado, “porque la gran apuesta es sacarlos adelante con voluntad política, con los debidos acuerdos y generando una cultura que permita entregar obras con calidad y oportunidad”.
“Estas obras inconclusos hay en todo el país, no estamos hablando de una región u otra es un tema que se está presentando tanto en San Andrés como en Leticia, yo que es un compromiso y un gran acuerdo para sacar esas obras adelante”. señaló el delegado de la Contraloría.
Con relación al Atlántico, el alto funcionario de la Contraloría General de la Nación, manifestó “acá la comunidad se ha puesto de acuerdo en sacar adelante el Puente Pumarejo, la vía de la Prosperidad, de la Ruta de El Sol tramo tres; para reactivar ess obras y ponernos unos tiempos y unas cualidades especiales para su entrega”.
Fue enfático en señalar que hay otras obras a nivel regional que podrían impactar en el Atlántico, pero insisto en que ese problema es nacional “tanto en infraestructura hospitalaria como en infraestructura educativa, también temas de índole social como el tema de alimentación escolar, es importante que se generen los insumos adecuados para que por lo menos se reforme estos lineamientos y se entreguen alimentos de calidad y oportunidad en los diferentes enfoques que se presentan en nuestros país”. Este es el interés de la Contraloría General y en eso estamos trabajando de la mano de la comunidad.