Vergara y Acuña se enfrentan por lista de ediles y confirman secreto a voces en el Departamento
*Tanto el honorable senador Laureano Acuña Díaz como el honorable presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Vergara Díaz han tenido doble militancia, se inscriben por el Partido Conservador y votan por candidatos de otras colectividades.
Por JAVIER DE LA HOZ LUNA
El enfrentamiento entre el concejal Juan Vergara Díaz y el senador Laureano Acuña Díaz- primos entre sí – por la conformación de la lista de ediles del Partido Conservador que se inscribió ayer ante la Registraduría Auxiliar de Barranquilla dejó, en claro lo que por muchos años era un secreto a voces, pero nadie lo había confirmado, los honorables políticos locales siempre han sido avalados por el Partido Conservador, pero votan por candidatos de otras colectividades.
Este secreto a voces fue develado por el presidente del Concejo Distrital, Juan Vergara Díaz, quien voz en cuello ante los presentes en la Registraduría le dijo al honorable senador, “tu siempre haz votado por Cambio Radical”. Con esto se confirmó que siempre han estado en doble militancia, para nadie es un secreto que Acuña siempre ha sido ficha clave en campañas a la Gobernación del Atlántico y a la Alcaldía de Barranquilla, al ser considerado un hábil dirigente para la captación de votos con los que se elige y ayuda a sacar la votación de los candidatos con quienes se compromete.
Pero lo cierto es que no sólo Acuña Díaz, ha votado por Cambio Radical, y por candidatos al Congreso de la República del mismo Partido Conservador como lo hizo, según los rumores de los mentiremos políticos en las pasadas elecciones. Es decir que se ha convertido en un gran “capitalizador de votos”, porque para nadie es un secreto de Vergara Díaz, desde que se fue del lado de su primo y mentor político Laureano Acuña ha seguido sus pasos, en una ocasión voto por Musa Besaile al Senado, quien aspiró en la lista del Partido de la U, dejando a un lado a los candidatos del Partido Conservador entre ellos a la ex representante Aida Merlano y en la campaña pasada voto por los candidatos de Cambio Radical.
Y hoy está de lleno haciendo campaña a nombre de Cambio Radical, disfrazado de conservador. Tal como lo hizo en la campaña presidencial sus amigos participaban en la campaña proselitista para mantener las posiciones que tiene en la Secretaria de Educación del Departamento.
Con este nuevo escándalo protagonizado el Presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Vergara y el senador Laureano Acuña, sólo sirvió para confirmar un secreto a voces.
Aunque se quizo disimular porque a según lo concejales Aissar Castro y Jaime Hernández Díaz, este último primo de Vergara y Acuña también están molesto con lo que denominaron “viveza” de Laureano Acuña, que no quiere dejar nada para sus partner, que lo ayudaron en su carrera como concejal, representante a la Cámara, pero que le han dado la espalda como senador.
¿En que terminará esta lucha de poder entre los primos?