36 años pagará el asesino de chilena en Santander
Juan Valderrama aceptó los cargos de feminicidio agravado y desaparición forzada.
Por. Redacción Alternativa Caribe
Luego de un año de investigación, la Fiscalía reunió pruebas irrefutable en contra de Juan Valderrama, quien era acusado por la desaparición de una ciudadana chilena en el municipio de Rionegro (Santander).
Hoy un Juez especializado de Bucaramanga con función de conocimiento, avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Valderrama, al aceptar los cargos, determinó que el victimario estará privado de su libertad durante 36 años y seis meses, además deberá pagar 8 millones de pesos a la familia de la víctima, Ilse Amory Ojeda Gonzalez.
Los hechos, de acuerdo a las investigaciones y declaración de Valderrama, se presentaron el 30 de marzo del 2019, el hombre golpeó en su cabeza, con un objeto contundente, a Ilse y luego incineró su cuerpo.
Al enterarse de lo sucedido, la Policía de Bucaramanga y la Fiscalía comenzaron una investigación y encontraron los restos óseos de la chilena en la zona rural del municipio de Rionegro, el pasado 26 de abril del 2019.
El próximo 2 de julio, a Valderrama se le emitirá su sentencia, por ahora el acusado está recluido en la cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo en Girón (Santander).