Después de 58 horas,bomberos controlan incendio en la planta de Bravo Petroleum en Barranquilla
El fuego fue controlado, pero el alcalde Jaime Pumarejo afirma que aún continúa la emergencia, ya que toca extinguir las posibilidades de una activación nuevamente.

Por. Jorge De La Hoz Serrano
“Alcalde la situación está totalmente controlada”, fue la noticia que dio el Teniente a cargo de los bomberos que estaban en turno atendiendo la emergencia del incendio en la planta de la compañía Bravo Petroleum, el cuál inició el pasado martes, 20 de diciembre, a las 4:30 de la madrugada, y que luego de 58 horas pudo ser sofocado.
En estos momentos continúan las labores de prevención en el puerto de la compañía petrolera para evitar que se presente una reactivación del fuego, provocando una emergencia más grande, por lo que el Alcalde de Barranquilla ha ratificado que aunque “la situación está controlada, no termina alerta en la zona”.
En total fueron dos tanques, tipo silo, cargados con 70 mil galones de combustibles los que resultaron afectados por el incendio y los que tenían bajo alerta máxima a los barranquilleros, quienes vivieron dos noches de angustia.
La emergencia cobró la vida del teniente Javier Solano, quien hizo parte del primer equipo de bomberos que atendieron el incendio en la madrugada de aquel martes. El miembro del cuerpo de rescatistas cumplió 20 años de servicio con la institución, y precisamente a la misma hora que resultaron sofocadas las llamadas, su cuerpo era trasladado por sus familiares y compañeros hasta el cementerio Jardines de la Eternidad, en donde reposaran sus restos.