Isabella Pulgar Mota denuncia bloqueo de sus iniciativas por parte de la Administración Verano

La diputada Isabella Pulgar Mota denunció que la administración del gobernador Eduardo Verano De la Rosa está bloqueando las iniciativas y debates de control político que ha presentado en la Asamblea del Atlántico, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover la transparencia en los procesos de contratación pública.
ES NOTICIA HOY:
“Son tres iniciativas bloqueadas. Tres oportunidades perdidas para mejorar la vida de nuestra gente, para salvar vidas, proteger familias y construir un Atlántico más justo y más seguro” , manifestó la diputada liberal a través de un video difundido en sus redes sociales.
Pulgar Mota explicó que una de las iniciativas afectadas es el proyecto de ordenanza orientado a fortalecer la Red de Comisarías de Familia del Atlántico, con el propósito de mejorar la atención, capacitar al personal y dotar de herramientas efectivas a quienes enfrentan casos de violencia intrafamiliar.
Al referirse al reciente feminicidio de Kelly Jhoana De Arco Hurtado, la diputada lamentó que “en el Atlántico ya se registran 11 feminicidios en lo corrido de 2025, la misma cifra que durante todo el 2024. Parece que a la Gobernación del Atlántico esto no le duele”.
La dirigente política también señaló que la Gobernación no solo bloqueó esta iniciativa, sino también el proyecto de ordenanza que proponía descuentos en el pago de estampillas departamentales para las familias de escasos recursos que adquieren viviendas de interés social o prioritario.
“¿Por qué impedir que quienes sí queremos trabajar por el bienestar de los atlanticenses podamos hacerlo? ¿Hasta cuándo? ¿Cuántas mujeres másdeben morir para que la Gobernación entienda que la indiferencia también mata?”, cuestionó Pulgar Mota.
Finalmente, la diputada se refirió al bloqueo del debate de control político sobre la contratación de obras financiadas con recursos de la Gobernación del Atlántico, ejecutadas a través de las empresas de economía mixta Edubar y Puerta de Oro.
“Han impedido que estas entidades rindan cuentas sobre los elefantes blancos y las obras inconclusas que dejaron en el departamento desde la administración de Elsa Noguera”, puntualizó.





