Diógenes Rosero propone alcalde ad hoc para asegurar garantías políticas
El candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Diógenes Rosero Durango, planteó la designación de un alcalde ad hoc en atención a la forma abiertamente irregular para la democracia de como la candidatura de Jaime Pumarejo depende del gobierno actual.
“Es claramente notorio que el alcalde Alejandro Char no ofrece garantías para un proceso electoral limpio que le de legitimidad a los resultados. En las últimas semanas no se ha tenido pudor para visibilizar la voluntad política de poner la maquinaria burocrática oficial en favor de Pumarejo. Eso no es ético en política”, declaró el candidato verde.
Agregó que no se trata de si es legal o no que el alcalde Char y su gobierno expresen sus preferencias, como lo están haciendo. Por eso no acude por ahora a una petición formal ante las autoridades electorales o disciplinarias, pero sí invita a las demás fuerzas políticas a que se busque una forma de abordar esta problemática de un claro conflicto de intereses entre la administración y un candidato avalado por el padre del actual alcalde.
Un alcalde ad hoc ayuda en la transparencia electoral y eso le conviene a la ciudad, sostiene Rosero, quien ya pidió cita a la Registraduría para inscribir su candidatura con el aval del Partido Verde.