Agredido cuerpo médico del Camino Bosque de María, en Barranquilla, por familiares de paciente
El cuerpo médico de turno del Camino Bosque de María, ubicado en Calle 64B N°9D- 66, barrio El Bosque de la ciudad de Barraquilla, en el suroccidente de la ciudad fue agredido el cuerpo médico de turno por familiares de un paciente que fue llevado de emergencia al centro asistencial.
La información conocida por www.Alternativacaribe.info, a través del wassap, relaciona que durante el hecho fue herido el médico de turno, la enfermera, auxiliares de enfermería y el portero de centro de atención médica de la Red hospitalaria del Distrito de Barranquilla.
El hecho se registra en menos de 72 horas al anuncio del brigadier general de la Policía Metropolitana, Ricardo Alarcón había anunciado vigilancia especial para los médicos en la ciudad y su área metropolitana luego de conocerse las amenazas contra el médico intensivista, José Julián Buelvas Díaz, quien presta sus servicios en el Camino Adelita de Char, y que fue amenazado presuntamente por familiares de una paciente que falleció víctima del Coronavirus.
Una vez más quedó evidenciado la falta de vigilancia por parte de las autoridades policiales a los centros de atención, en especial en estos tiempos de pandemia en donde está expuesta la vida de quienes hacen parte de la primera linea de defensa contra el covid-19.
Hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de las autoridades locales sobre este hecho, que mantiene temerosos a los médicos que prestan su servicio en el Camino Bosque de María.
Sólo se conoció el twitter del Procurador General de la Nación, Fernando Carillo Flores, quien pide mayo control por parte de las autoridades y exhorta a la comunidad a mantener la calma y ser consecuente con los médicos que exponen sus vidas ara hacerle frente al covid-19.
El siguiente es el texto del mensaje del Procurador. “Siguen los infames ataques, atentados y amenazas contra médicos y personal sanitario. Que no bajen la guardia las autoridades. Es su obligación protegerlos. #NoMasViolenciaContraMedicos.“