Triple A detecta y anula conexiones ilegales en la conducción Achotera

La empresa Triple A en el marco de las acciones de control y vigilancia sobre el sistema de acueducto que opera en el departamento del Atlántico, desarrolló una jornada para la detección y anulación de conexiones irregulares en la conducción Achotera, ubicada entre los municipios de Sabanagrande y Polonuevo.
ES NOTICIA HOY:
Durante la actividad, el equipo técnico realizó la anulación de un total de 13 acometidas ilegales, distribuidas de la siguiente manera: 7 acometidas de 2 pulgadas, 2 acometidas de 1 pulgada, 3 acometidas de 20 mm y 1 acometida de 1⁄2 pulgada.
Las intervenciones se concentraron principalmente en los proyectos urbanísticos Villa Mayra 2, Villa Cecilia 1, Villa Cecilia 2, Villa Carlota, California y en el camino La Risotada, donde se detectaron varias conexiones no autorizadas al sistema de acueducto.
Muchas de estas urbanizaciones son utilizadas para el parcelamiento de viviendas campestres que se aprovisionan del servicio de acueducto de manera ilegal.
La empresa recuerda a la comunidad que las conexiones irregulares afectan la calidad, presión y continuidad del suministro; por ejemplo, las detectadas hoy afectan el servicio en el municipio de Polonuevo. Además de constituir una falta grave que puede conllevar sanciones legales.
Previamente, desde el área de Gestión Social Triple A buscó el acercamiento con los propietarios y administradores de los predios involucrados, a través de visitas a cada predio, con el fin de regularizar la situación y ofrecer información sobre los procedimientos legales para la prestación del servicio. Sin embargo, no asistieron a las reuniones convocadas ni atendieron las llamadas telefónicas, pese a los reiterados esfuerzos de contacto.
Adicionalmente, el área de Nuevos Servicios efectuó visitas en terreno para ofrecer la formalización del servicio y explicar los requisitos correspondientes, reafirmando así la disposición de la empresa para establecer soluciones dentro del marco legal.
Con estas acciones, Triple A reafirma su compromiso con la lucha contra el delito de defraudación de fluidos, y continúa ejerciendo acciones para la protección de la infraestructura del sistema de acueducto y la prestación eficiente del servicio.





