Gobernación pone al servicio de la comunidad el Parque Coliseo de Puerto Colombia
La Gobernación del Atlántico no cesa de entregar bienestar a la gente de los municipios y corregimientos del departamento. En esta ocasión, el gobernador Eduardo Verano puso al servicio de la comunidad el Parque Coliseo Puerto Colombia.
Los 4.400 metros cuadrados de área que tiene este nuevo espacio para el esparcimiento, la recreación, el deporte y la sana convivencia benefician directamente a los barrios Pastrana, Las Margaritas, Bellomar y San Carlos.
La obra incluye zonas verdes, cancha sintética de fútbol 7, juegos infantiles, gimnasio biodaludable con máquinas de ejercicios para personas con discapacidad, barandas metálicas de protección y 46 árboles adultos que fueron sembrados y puestos al cuidado de la comunidad vecina.
El parque es el resultado del trabajo en equipo de las administraciones departamental y municipal, en el que la Gobernación del Atlántico invirtió $1.700 millones, y $200 millones más fueron aportados por la Alcaldía para un total de $1.900 millones.
“Lo que queremos son más parques, más canchas, más espacios públicos y que la gente los cuide, sobre todo estos árboles que sembramos ya adultos para que el manejo fuera más fácil y, rápidamente las personas, sobre todo los niños, tengan un espacio fresco y con mucha sombra para pasar momentos agradables y ratos de esparcimiento”, dijo Verano.
El gobernador Verano compartió con la comunidad y los niños de un club deportivo que entrena en la cancha de fútbol 7. “Esperamos que los vecinos cuiden y utilicen los elementos para hacer ejercicios, y que se organicen y lleven un orden en el uso de la cancha para que se conserve por más tiempo al servicio de los jóvenes”.
La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica de Castro, resaltó la disposición de la iluminación que aporta tranquilidad para la actividad nocturna en el parque, además de los senderos peatonales y los columpios, toboganes y demás elementos que hacen parte de los juegos infantiles.
“Es un parque incluyente, para todas las edades, con árboles nativos de 4 metros de alto, que se sembraron como parte del proyecto de arborización que la administración Verano ejecuta en todo el departamento, y que son más fáciles de cuidar por parte de los mismos vecinos”, manifestó De Castro.
El acto presidido por Verano estuvo lleno de niños que estrenaron todos los espacios, uno de ellos fue Isaac Campos, de 10 años: “este parque es divertido, muy chévere, y me gusta compartirlo con mi familia”, dijo en compañía de su abuelo y primas.
El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, afirmó que obras como esta impactan en la convivencia de la comunidad beneficiada y esto se traduce mejores relaciones con los vecinos y calidad de vida.
“De esta manera las personas se pueden apropiar del espacio público y cuidar lo que les pertenece, así la misma comunidad está más pendiente de qué sucede en los barrios y mejora la seguridad porque serán espacios que se le quitan al ocio y a los vicios los”, dijo Mantilla.