Vargas Lamadrid, seguirá vinculado a la investigación por presunto desfalco a la Uniautónoma
No obstante haber recobrado la libertad en la noche del viernes, Ramsés Jonás Vargas Lamadrid, seguirá vinculado a la investigación por el presunto desfalco de más de 16 mil millones de pesos a la Universidad Autónoma del Caribe, durante el período en que fungió como rector del Ama Mater.
La decisión del Juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla que ordenó la libertad del ex rector, por vencimiento de términos, fue rechazada por los estamentos de la Universidad Autónoma del Caribe al considerar que no se está obrando a favor de la víctima.
Así lo dio a conocer a la cadena Caracol, el representante Estudiantil ante el Consejo Directivo, Felipe González, al enterarse que Vargas Lamadrid, recobró su libertad, al cumplirse más de 500 días de estar esperando se le definiera su situación.
En atención a la Constitución Nacional se vencieron los términos debido a que el ex rector fue privado de la libertad desde Junio de 2019 cuando fue encontrado en el hotel “El Paisita” en el Distrito de Cartagena, cerca al aeropuerto de la capital de Bolívar, en donde se escondía para burla la justicia.
Vargas Lamadrid, seguirá vinculado a la investigación y asistiera las diligencias que están programadas una vez se reabran los juzgados, los cuales se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria del Covid-19.