Tragedia en la Troncal del Caribe: Muere comerciante de Riohacha y sus dos hijas estudiantes de medicina en Barranquilla

Una comerciantes de Riohacha y sus dos hijas estudiantes de medicina en la Universidad San Martín de Barranquilla, murieron como consecuencia del accidente de tránsito ocurrido en la Troncal del Caribe a la altura de los corregimientos de Río Ancho y Mingueo en jurisdicción de Dibulla. Las víctimas fueron identificadas como Ligia Paola Ramírez de 42 años, Gianella y Sharifh Patiño Ramírez de 20 y 19 años. También falleció un bebé de meses de nacido.
Versiones de prensa dan cuenta que la comerciante Ligia Paola Ramírez, conducía la camioneta Duster de color vino tinto, en donde se transportaba con sus hijas, Gianella y Sharifh las cuales había recogido en Barranquilla donde cursaban el noveno y cuarto semestre de medicina en la Universidad San Martín. Se dirigían a Riohacha donde vivían en el barrio Divino Niño para pasar en familia la fiestas de fin de año, luego de culminar sus estudios en el presente año.
Le puede interesar
- Sofía Vergara ya tiene su escultura en el Gran Malecón
- Barranquilla se postula para ser sede del Programa de Desarrollo de la Competitividad de la OEA en 2026: alcalde Char
- “El escrutinio electoral debe estar en manos del Estado”: Armando Benedetti
- ‘Registraduría no ha permitido auditar software de elecciones’: presidente Petro
- Del discurso a la acción: con una experiencia inmersiva, foro de la OCDE vivenciará la transformación local que inspira al mundo
- Alias el ‘Zarco Aldinever’, cercano a Iván Márquez, habría ordenado atentado contra Miguel Uribe
Al momento de producirse el insuceso que cobró la vida de la madre, sus dos hijas y un bebé se encontraban dos mulas parqueadas en la zona anteriormente señaladas, y, una tercera mula se desplazaba a gran velocidad debido a que al parecer se quedó sin freno arrastrando la camioneta Duster incrustando entre los dos vehículos pesado parqueado en la vía.
Para rescatar a las victimas del siniestro se necesitó la intervención del cuerpo de bomberos debido a lo retorcido que quedaron las latas de la camioneta que impidió que las personas que viajaban en el automotor pudieran salir. Se conoció que las mujeres y el bebé murieron en el instante debido al impacto al ser chocadas contra los vehículos pesados por una tractomula.
Llamó la atención de quienes intentaban socorrer a las víctimas que el único sobreviene fue un lobo siberiano, mascota de las estudiantes de medicina, el cual las acompañaba en el apartamento de Barranquilla, el animal fue restado por familiares que llegaron al sitio del siniestro una vez se conoció la noticia en Riohacha.
El percance sucedió a la una de la tarde. Las víctimas fueron trasladadas hasta la morgue de Riohacha para que fueran identificadas.
Las autoridades viales adelantan la investigación de rigor para establecer las causas.